miércoles, 8 de octubre de 2008

The X effect

Iba en metro con Felipe:
-mira el emperador es mas fuerte que Yoda no ves como terminó la cosa -decía él.
-no creo -argumenté, casi como panelista de tolerancia cero -porque si no, por que trata siempre de escapar y además Yoda perdió por un asunto de mala cueva, cayó mal
-tay loco, si por poco Yoda no quedó en pelota -añadió y fue en ese momento que mi vista se posó sobre una pasajera... ¿era ella?

Recuerdo la primera vez que la vi, era un día muy frío y yo me preguntaba porque hicieron esta fiesta en el patio, ella usaba una chaqueta azul que le hacía juego con los ojos, que según llegué a comprobar cambiaban el tono según el día. Me acerqué y solo bastó con que ella me dijera hola y cagué, nunca antes ni nunca después me ha vuelto a pasar, fue amor a primera vista.

-Milo! weón...¡pesca! -me interrumpe Felipe -sorry, me desconcentré, creo que vi a una mina conocida- dije -¿una comillas amiga? -preguntó mientras hacia el gesto de comillas- no exactamente -respondí mientras la miraba -una mina con la que estuve hace mucho tiempo atrás.

-él está loco por ella -me dice su amigo mientras los mirábamos a lo lejos-no te cacho -dije -pero si te contó po -respondió -esa mina, la de ojos claros, esa con la que está hablando -yaa... -dije yo sin entender -acuérdate, tu le dijiste: "tenis que presentar a esa mina porque si te tiene así de cagao..." -decía él -y eso hizo, no te acuerdas, en la fiesta de cumpleaños del guatón -ahhhh, ella es “ella”-dije con sorpresa real -pero eso fue hace tiempo y no me dijo ni ahí ni ahora que esa era ella.

-si, esa que esta ahí de blanco -le dije a Felipe -pero weón, mira mas disimulado -ta bien weón -dijo él -tenis buen gusto.

-si no importa -dice ella- él todavía me insiste, pero yo le he dicho miles de veces que no me interesa y para peor estoy obligada a verlo todos los días, así que no puedo hacer mucho mas que eso -debiste decirme desde el principio -dije -bueno ya no pasó y da lo mismo, yo no lo quiero a él...

- y por que no vay a saludarla- dice Felipe haciéndose el gracioso.
- tay loco, además no estoy muy seguro que sea ella -dije

-no me gusta para nada -dije yo -pero no podemos contarlo, él no puede saber esto, no por ahora al menos, esperemos a que se le pase -es que en todo este tiempo, él sigue con la cuestión -dijo ella con un poco de de molestia -no me puedo seguir haciendo la tonta - pero tu no me dijiste antes y peor aún, le seguiste el juego- éramos libres en esa época -justificaba ella -ya, está bien.

- y ¿terminaron muy mal? -preguntó Felipe - la verdad es que llego un momento en que me pareció que no podía seguir con ella y que debía terminar- dije yo mirando donde estaba ella- terminar con alguien cuando aun hay amor es lo peor- que eres weón eso de "me pareció que no podía seguir con ella" ¡excusas no mas! si ya note gustaba dilo no más -dijo Felipe.

-tía, ¿como está él?- pregunté -mira hace como una semana que esta así -dijo ella -entra a hablarle a ti te va a dejar entrar.
Entré y ahí estaba, no tan mal como me imagine pero definitivamente no se veía como para salir en la portada de la revista Caras, abrí las cortinas y me senté en la cama a su lado.
-Tú sabes que estoy loco por ella hace tanto tiempo -dijo él sin saludarme -no se como pasó y al principio pensé que tenía una oportunidad pero ahora todo se fue a la mierda, me dice que no le hable ni la moleste mas que está con otro tipo - Y ¿sabes quien es él? -no se, no conozco al tipo pero ya lo odio, ojala le pasara algo... no creo que lo puedo soportar -dijo él -bueno no puedes forzar al amor -dije yo, con un evidente conflicto de intereses.

-oye -dije -si no es que no estuviéramos enamorados la cosa era complicada y yo era distinto, mas pendejo, mas enrollado -mira no quiero oír justificaciones- ininterrumpió Felipe- pero si estabai enamorado de ella y ella de ti y terminaste con ella, es simplemente de WE-ON.

-pero nada de esto es nuestra culpa - dijo ella con pesar - si sé -respondía yo -siento como si fuera mi culpa, no es que sea un simple amigo, es de mi familia y confió en mi -pero no hiciste nada malo -dijo -si lo sé, pero no se -mira entiendo que te sientas mal y me imagino que te puede traer problemas en tu familia pero…-¡si sé! -interrumpí -pero al verlo asi, y todo este asunto...

- tenis razón, si pasara esto ahora todo sería distinto… creo que voy a ir hablar con ella- dije resuelto- pero estai loco -dijo Felipe sorprendido- acabas de decir que a lo mejor no es ella - y tu acabas de decir que la vaya a saludar -respondí -estaba weando -dijo y agregó con máxima seriedad -es una pésima idea, a lo mejor ni si quiera se acuerda de ti y si tu has cambiado, ella también.

-mira si tomas una decisión favorable -decía ella -yo te voy estar esperando el martes donde siempre hasta las seis, pero si no... mejor no vengas y asi sabré y nos evitas el mal rato.

Caminé hacia ella, estaba nervioso, pensaba que era una malísima idea hacer esto en el metro...maldito metro, pero ahí estábamos menos mal que no venia lleno aunque sentía que todos me miraban, como si ellos hubieran planeado venir a verme, a ver un espectáculo. Esta wea es una pésima idea!! todavía puedo devolverme... muy tarde está a dos metros y me vio, me mira con sorpresa  que me acerco, en esos tres segundos sentí como sí andaba sin pantalones o sin piernas no sé... era verdaderamente ella, se veía mejor que como la recordaba.
-Hola -dije con la garganta seca.
-E...Emilio - dijo, sorprendida. Al menos se acuerda quien soy.

No hay comentarios: