domingo, 1 de mayo de 2011

Dudas de semana santa

Nunca me he podido dar una explicación razonable a no comer carne en semana santa, a pesar de que no soy ateo, tampoco asumo la asumo la existencia un Dios irracional que le interese controlar aspectos irrelevantes de nuestras vidas como por ejemplo lo que comemos (u otros aspectos que las iglesias le encanta controlar como con quien o como y cuando tenis sexo) En fin, la cuestión de comer pescado viene por una tradición que consideraba que en los días de la muerte de Yisus Craist uno debí comer una comida humilde, si, porque antiguamente el pescado era barato y la carne carísima. Entonces si comiste una entrada de camarones con corvina rellena probablemente hiciste la huea contraria considerando lo caro de los pescados. Anyways eso no explica porque como pescado y la verdad, la verdad es que puta me encantan los pescados y mariscos, casi siempre que salgo a comer como cosas del mar rara vez carnes...excepto cuando vamos con nico y oscar a comer chorrillanas a en la madrugada, o ir al chilenazo donde te sirven un pedazo de carne de 500 grs, o cuando comemos esa pizza a lo pobre de la pizza nappoli ohh que wea mas rica solo pensar en esa pizza se me hace agua la boca ... pizza (incluir esta cara acá)
Ah bueno y entonces  en semana santa puedo comer pescado solo invocando la tradición religiosa y te dan pescado po, en cambio digo eso un día cualquiera y me mandan a la mierda. Creo que esa es parte de la razón y que a Yisus le importa un bledo.

Otra  cuestión que no entiendo es por que en semana santa dan películas de mierda de romanos o personajes terciarios de la Biblia o de la iglesia... porque se supone que en esa fecha se conmemora (cachai Piñera no CELEBRA) la muerte de Jesus y no hueas de romanos, o de Moisés o Noé o cuanto otro wn aparece en la Biblia, del papa o un "santo",  aunque probablemente no es que haya mucho material tampoco, pero igual incoherente la cuestión y latera porque puta que son fomes las películas bíblicas y el dios del antiguo testamento es tan divertido, fuego lloviendo del cielo, inundaciones, carrozas de fuego flotantes, wns ahogados por tsunamis, animales que hablan, posesiones demoníacas, esclavos,  lapidaciones, muerte de primogénitos, explosiones que destruyen ciudades y prostitutas o sea la fórmula hollywoodense perfecta para películas y aún así las películas bíblicas se las ingenian pa ser lateras

Lo otro es lo del conejo de pascua, o sea no me mal entiendas esta es de las celebraciones que valen la pena, no como otras. Cuando chico, no había nada mejor salir a buscar por la casa los huevos de chocolates y luego comérselos todos, era lo mejor, yo una vez comí tantos huevos de chocolate que me enfermé. Bueno volviendo al conejo de pascua ¿Cómo el conejo está conectado con Yisus? Alguien sabe la historia? Y porque xuxa regala huevos? porque es un conejo po no una gaviota, puta habría sido millones de veces mejor el cocodrilo de pascua o el ornitorrinco de pascua!!!, pero escogieron una huea común, weno en ese caso podría haber sido el perro de pascua, ahora que lo pienso suena bien charcha y ridículo, of course un conejo no suena pa ná ridículo, en fin ahora que lo pienso los conejos hacen caquita como huevitos... ohh ni me digas que de ahí viene la idea… yiuk!

Bien como soy tan pajero me demoré una semana en terminar de escribir esta cuestión y esta semana se casó el príncipe de Inglaterra, quiero decir que me dejaron harto con la huea porque xuxa podría interesarme que transmitieran la cuestión en cadena nacional prácticamente. O sea que gracia tiene, son familiares de los que convencieron a la gente de su país que fueron enviados por Dios a gobernar y que los tienen que mantener… ahora que lo pienso ojala yo pudiera convencer a algunos weones, o sea ni siquiera a todos los del país con unos cuantos que me quieran mantener me conformo. Y para que estoy con cuestiones me hubieran invitado igual voy.

2 comentarios:

Carla dijo...

El cuento del origen del conejo es que un cuando entierran a Jesús en el mausoleo de Arimatea, adentro había un conejo que se quedó encerrado con él y presenció la resurrección. Ahí cacho que Jesús era hijo de Dios y salió a contarles a todos la buena noticia de su resurrección y como los conejos no hablan entregaba huevos pintados de colores.
Besos

Emilio dijo...

me estay agarrando pal hueveo? no puede ser esa la historia xD