domingo, 29 de mayo de 2011

¿Cuál es tu gracia?

Años atrás el Seba tenía un conocido, el padrino le decían, no por algún vinculo con la mafia sino porque seria padrino de bodas de su futuro cuñado. Ese gallo me desagradó desde el principio por un motivo que no puedo explicar, tal vez era su desfachatez o porque se creía estrella y que manipulara a todo el mundo regalando cosas. Este gallo era de aquellos que invitaba a todo el mundo al vip del Costa Varua, en esa época en que estaba de moda y pagaba todo él.
Un día le preguntó a mi amigo: y tú aparte de estudiar que otra gracia tení?
-¿que quieres decir?- pregunto mi amigo
-algo más que hagas bien aparte de ir a la universidad –explicó- una habilidad natural, por ejemplo la mía es saber tratar personas, la de este weón apuntando para el lado es bailar, míralo!, entonces ?
- ... ehh, mmm no se
- jajajaja pobre, no tienes ninguna.
A la semana siguiente el seba me decía que creía haber descubierto su "gracia":
- el futbol po! - o sea, yo te he visto jugar- dije- no es que seai una estrella ni nada...- oye! cuando estaba en el colegio yo jugaba muy bien e incluso me ofrecieron jugar profesionalmente y después de pensarlo decidí que quería seguir estudiando, que prefería tener una profesión
- Ahh- iba a decir que futbolista profesional, es una profesión, pero ya que mas da
- bueno ¿y la tuya?- me preguntó
- dibujo lindo (nota: ver abajo) - le dije, aunque en realidad estaba apunto de sacar a relucir mi verdadera gracia- y en realidad no puedo creer que hayas estado pensando casi una semana en una boludez que ese tipo te dijo, yo creo que tienes que tener cuidado, ese weon en algo raro anda
- ¿por que? - me preguntó
- no te parece sospechoso- dije serio- que de un día a otro haya comprado, no solo uno, si no que tres autos de lujo de último modelo, pague por carretes en discoteques y restorants y se gaste Dios sabe cuanto con "amigas" que supuestamente son para la fiesta de soltero mientras ustedes lo cubren la espalda frente a su novia ¿de adonde saca tanta plata?
- pff - me dijo con voz de obviedad- pero si trabaja en el banco
- si- agregué- pero no es el gerente de la cuestión ni algo por el estilo, en algo raro se metió y si es algo del banco en no mucho tiempo lo van a pillar
- yaaaa pásate un rollo, yo creo que te cae mal…
- bueno, como quieras pero ya te avisé.
Y un buen día, uno cualquiera este tipo desapareció, la PDI lo andaba buscando por una orden de detención, según llegamos a saber le había choreado 3 millones de dólares al banco, no sabemos si estuvo preso pero si que se andaba escapando.
Lo último que supe hace ya años fue que lo vieron y dicen que andaba rubio, muy delgado y con ojos de colores.
Entonces mi gracia es, que cuando pongo atención (muy importante), soy capaz de deducir cosas que el resto no, aunque sean obvias, o tal vez no le importan y aunque esa no fue la primera vez tampoco fue la última, fue una de varias.
El asunto es que creo que todo el mundo tiene al menos una gracia (no confundir con rareza, pero también es cierto que todo el mundo tiene al menos una) ya sea pintar cuadros, escribir, cantar, contar cosas graciosas, bailar tango o tocar batería, es siempre algo que no tiene que ver con lo que uno hace, por ejemplo si unos es cantante no puede decir que su gracia es cantar debe ser otra y es espontánea a uno no a la fuerza.
¿y? ¿Cuál es tu gracia?

PS: En realidad había estado haciendo un boceto porque no encontraba ningún dibujo para mostrar que tan mal no me sale, pero el escaner no me ayudó, igual al final encontré mi block y escaneé otro

3 comentarios:

Carla dijo...

Igual era medio sospechoso el tipo, además el padrino, no pueden decirte así sin estar conectado con algo turbio.
Yo, bailo bien y pude haber sido gimnasta, pero eso ya lo sabías.
Oye pero debiste poner algún dibujo para que te creamos ;)
Besitos

Carla dijo...

Ahi si po, a mi al principio me sorprendió que tuvieras habilidades artísticas debe ser por tu carácter jajajaja

Emilio dijo...

@ carla
Si, las apriencias engañan. Ni te digo lo que pensaba de ti al principio.