jueves, 17 de marzo de 2011

Buena memoria, mala memoria

Cachai que soy capaz de recordar sin mucha dificultad las cosas que la gente me dice, por eso creo que puedo escribir todas las historias de mi vida como si fueran diálogos, y también recuerdo perfectamente lo que pensé, sobretodo si lo escribí... yo creo que esa es la explicación de porque me iba bien en la U, recordaba lo que los profes decían y una vez escrito, no se me olvida.
Pero a la vez tengo pésima memoria con respecto a las cosas que estoy haciendo, miles de veces me pasa que escribo un mail y no lo mando (lo mande o no? a ver voy a revisar) lo bueno es que como tengo buena memoria de la otra, lo recuerdo perfectamente y lo reescribo.
Pero lo peor de mi mala memoria es no recordar personas, sus caras, en particular me refiero a las que no veo habitualmente, secundarias o nuevas.
Por ejemplo si voy a una fiesta y me presentan gente nueva al otro día probablemente podría encontrármelos en la calle y no recordaré quienes son a la primera y si los recuerdo ni cagando sabré como se llaman. O recordar quienes son los hermanos de mis amigos, la otra vez en un cumpleaños no me podía acordar quien de los weones era el hermano de una amiga cuando me dicen que le vaya avisar a él que fuera a buscar la torta -aunque a ese wn lo veo una vez al año- o si me acuerdo de ellos no recuerdo el nombre por ejemplo los hermanos del nico en mi cabeza son el weon, el chico y su hermana chica aunque tal vez es distracción, pero el asunto es que a la gente le ofende que uno no se acuerde de su nombre:

En la u me iba hablando una compañera que amiga de los que si conozco, pero con la cual raramente yo hablaba o compartía clases y ya cuando habíamos hablado harto rato y ya entrábamos en confianza le digo:
- y como te llamabai tu?
- me estai weando- me dice.
- sorry se me olvidó - digo con el máximo pesar actuable posible.
- Emilio- eso lo dijo para enrostrarme que ella sabe el mío- somos compañeros hace 4 años y NO SABIS COMO ME LLAMO?!!!- ahí como que me chorie y le dije:
- bueeeeno, si es que tampoco es que seamos amigos o algo...
- AAAGH!!! - y se fue enojada y no hablamos mas, eso salio bien xD... lo irónico de esto es que en este preciso momento me acuerdo de su nombre y apellido. En todo caso rara vez les digo a la gente que no me acuerdo quien carajos son.
Mi mamá sabe que nunca recuerdo quien es la gente que no veo hace mucho y le gusta torturarme en esas reuniones familiares donde esta hasta el papá del hermano del nieto de tu abuelo, al decirme frente a los susodichos familiares si me acuerdo de ellos.

Pero hoy me pasó algo peor estaba en el mall parado mirando hacia abajo donde estaba una tienda cuando una mina se para en lado y me agarra el brazo y me dice hola! yo pensé que me iba a pedir plata, anda a saber tu porque y me da un beso en la mejilla, quede ahí en blanco hasta que reaccioné y le dije:
- hooola! me asustaste- un saludo valido tanto si la conozco como si no.
- wena, gracias, dime fea ahora si no estoy tan cambiada- o sea la conozco
- jajaa noo, digo me sorprendiste estaba pajareando
- no si cache, como hay estado
- bien y tu?- pokerface!
- bien y tu mamá? -ahí me cagó conoce a mi mamá, será hija de una amiga de mi mamá?, no porque mi mama no tiene tantas amigas y conozco a sus familias.
- si, esta bien y tu familia -notar que ocupo familia así no la cago y le pregunto por la mamá muerta o el papá que se fue, si es que los hubiera.
- bien, mi mamá me dijo que se había encontrado contigo el otro día - error: dato no encontrado.
- el otro día?
- bueno hace tiempo en realidad jajaa, si me dijo que estabas bien y todo
- ahhh si  -¿?- y que es de tu vida?-con esta saco datos.
- terminé de estudiar y me fui a trabajar al norte y ahora estoy de vuelta- puta que ambiguo, iba a preguntar más pero sonó su celular y luego de hablar dijo que debía irse y nos despedimos y antes de irse me dice:
- oye te agrego en Facebook- iba a decir que no tengo, pero siempre que digo eso me miran con cara de que no quiero ser sus amigos o como si estuvieran calculando una ecuación diferencial- ahh pero todavía vives donde mismo?-me dice
- si- le respondo
- yo también, uno de estos días te paso a ver mejor y hablamos
- ok... mandale saludos a todos en tu casa.
- incluida mi hermana? jajajaja -me cagó, no se que decirle.
- jajaja chao

Entonces ahora me preocupé, uno no puede olvidar a alguien que conoce a tu familia, bueno al menos mi mamá, se sabe mi nombre entero para supuestamente ubicarme en facebook, sabe donde vivo, yo supuestamente se donde vive, que debimos ser lo suficientemente amigos para ofrecer visita y que además me cae mal su hermana(?).

Entonces que? pasas?

2 comentarios:

Carla dijo...

Milo, tay cagao <3

Nicolás! dijo...

Con mala memoria y sin facebook? le traigo su frazada y su mate abuelito? no vaya a ser que se nos resfrie de nuevo pue!