martes, 24 de marzo de 2009

La increíble historia del notebook

Esta historia la mencioné en mi resumen vacacional y la traté de transformar en una narración cuentística, me quedó un poco larga eso sí. Si que ud tiene déficit atencional y no lee mas de dos párrafos, no le recomiendo la historia.

-Carla, a veces las cosas son lo que parecen no mas- digo yo
-pero yo no creo que él haya sido- responde- yo creo que fue el José
-No sé, no me tinca que esté mintiendo- y ahí nos quedamos sentados en esa banca a las afueras del supermercado mientras yo repaso el asunto.

Bueno la historia parte antes, en la casa de la Javiera, la Pame dijo que no viniéramos, que era una arpía y peligrosa hallé graciosa su advertencia… entonces en la casa de la Javiera:

Mientras miro mi vaso con jugo de naranja, tomo una determinación: si de aquí que me lo tome no pasa algo notable o la Javiera nos ofrece algo para comer, nos vamos.
Justo en ese momento llega Rodrigo, el vecino de la Javiera, nos saluda a todos y yo aprovecho de preguntar: así que tu papá se consigue los Macbooks a buen precio?
- no – responde cortante - fue solo esta vez que consiguió cuatro iguales, para mi, la Javi y mis primos. Oye Javi podemos hablar… en privado
- si – le responde la Javiera mientras todos gritan uuuuuhhh!!, como si estuviéramos en una sala de 2º medio y entran al estudio, que en realidad es una pieza toda cagá donde apenas cabe el escritorio mas un librero chico y el Macbook nuevo… pero le ponen color con el estudio y la wea. Alcanzo a pensar eso y salen.
- Chu que la hicieron corta- ¿dije eso en voz alta?. La cara de la Javiera me responde que si.
- Mira, el Rodrigo tiene tu misma mochila – me apunta la Carla
- a ver – digo y acerco la mano pa verla bien (si sé, uno no ve con las manos) antes de tocarla Rodrigo hace el quite y dice: me tengo que ir, vuelvo mas rato – y se va, como que tenía cara de urgido o preocupado… ¿que habrán hablado en tan poco tiempo? … ¿el weón será siempre así de pesao? Oh! a lo mejor le traía algún regalo y ella lo rechazó, o mejor aún se le declaró y ella le dijo que se fuera a la mierda… pásate un rollo po cabrito – me digo a mi mismo- de verdad que estoy muy aburrido por estar pensando estas leseras, así que es hora de irse.
- ¿estay aburrido? - me dice la Carla como detectando mi estado – bueno –respondo yo- no es... -¡Se rompió el computador!– me interrumpe de un grito el Nano, que es el hermano menor de de la Romina. Y vemos el macbook con una fractura en la pantalla, lo unico aun visble era la esquinita de arriba.

Y se arma un escándalo, la Javiera le dice a la Romina que debe hacerse responsable por lo que hizo su hermano y la cuestión, el hermano chico dice que él no fue, que lo encontró así y la Romina dice que entonces no se hace responsable, finalmente la Javiera grita casi tan agudo que yo juro que la oyeron los delfines en la playa: ¡nadie se va hasta que se solucione el asunto! …porque alguien tiene que pagar acá- ¡Drama!, pensé yo… Para calmar las cosas le preguntamos a todos los niños a que hora usaron el aparato y en realidad a todos nos dió la idea que el Nano fue el que lo rompió.
-Pero el José entró antes que yo y salio rápido haciéndose el gil él pudo romperlo- dijo el Nano
-¡Tay loco! yo entré a botar algo al papelero no mas ni toqué el notebook.
Al final el asunto termina con la Romina diciendo que les va a contar a sus papás y que ellos van a hablar con los de la Javiera, que se conocen hace años. La Javiera mas tranquila dice que vayamos a comprar al supermercado para hacer pizzas me tinca que como una especie de oferta de paz, así que aunque yo quería irme, termino yendo al supermercado con la Romina la Carla y el Feña, que en el auto dice que encontró una pista en el estudio, pero que si le compran un chocolate la pasa, yo no le creo porque siempre anda hinchando, así que no lo pesco.
Y así terminamos al principio, sentados en la banca afuera del supermercado mientras repaso el asunto en forma cronológica
  • La Romina de veintisiempre usa el computador para revisar un correo urgente a penas llegamos
  • La Carolina de 16 usa el computador pa chatear con sus amigas
  • El Feña, el Carlos (ambos de 7) y el Nano (11) usan el Pc
  • La Javiera y Rodrigo el vecino ambos entre 17 y 20 años aprox. entran y hablan.
  • El José de 14 entra botar algo al papelero del estudio
  • El Nano encuentra el notebook roto.
A mi me consta que hasta que los tres cabros chicos usaron el Notebook, estaba bueno porque lo ví al entrar al pedirle mi celular al Feña. Asi que hasta ese momento queda descartado que se haya roto el notebook, la Javiera y Rodrigo habían estado muy poco rato adentro igual que Jose... solo quedaba el Nano.
En eso viene el Feña con la Romina, ella le compró un chocolate, uno de esos sané nuss chicos y yo le digo bromeando: ¿y la pista?- él se para - aquí esta la pista - y se la pasa a la Carla. Ella la toma la mira y derepente la bota como si le quemara las manos, la tomo del suelo y ahí entendí, que raro - …Esto es… un... mmm...pedazo de envoltorio de... un ce o ene de o ene -le digo lento a la Romina pa que el Feña no cache y mientras la Carla asiente con la cabeza corroborando que digo la verdad.
-¿Lo encontraste en el estudio?- le pregunto al Feña
-Si po – dice él- después de que se rompió el notebook
-tu no creis que en ese rato que vino el vecino (Rodrigo) ellos …- tay loca -interrumpo a la Carla - ¿en tan poco rato? aunque el cabro fuera Flash, además nos habríamos dado cuenta.
-Además la Javi tiene pololo- agrega la Romina- aunque está de vacaciones
- bueno ¿entonces?- pregunta la Carla - nada- respondo- eso prueba que la Javi esta cuerneando al pololo, aprovechando que está sola en la casa, eso si no se con quien pero no necesariamente con el vecino, bueno  al menos no cuando estabamos nosotros estábamos ahí, aunque no hace mucho tiempo.
- no nos sirvió de nada la pista.
El camino de vuelta fue notablemente silencioso.
Al llegar de vuelta la casa de la Javiera en la calle habían dos niños gemelos jugando:
- pa que los vestirán igual eso los debe traumar -digo yo – la gente siempre los confunde.
- no, si siempre los gemelos son distintos- dice Carla- la gente que no los conoce los confunde pero la familia los distingue.
Y recién ahí supe que había pasado con el macbook, ahora era evidente, aunque era una locura... a lo mejor me estoy pasando el medio rollo, no tenia ni una prueba así que estaba apunto de dejar la cagada. Por un segundo pensé en no decir nada…sería lo mejor, pero si me quedo callado me pueden salir canas.

Si llegaste hasta aquí debiste haber resuelto el "misterio", tal vez antes , a mi me costó hasta ese momento, bueno porque la vida real es cuadrimensional no como esta adaptación. La solución a continuación para ver si le apuntaste o no.

Al terminar la pizza - si po no iba a dejar la cagada antes de comer- le digo a la Romina
-Que bueno que al final no tengan que pagar nada
- ¿por qué no? Si el Nano rompió el notebook – dice la Javiera sorprendida/enojada
- ¿el Nano? El no rompió el notebook – respondo, estoy seguro que sonrío en ese momento -El notebook lo rompiste tú.
- ¿pero como? ¿de que estas hablando?- dice Rodrigo, que había vuelto a comer pizzas.
- o sea – digo yo- lo que acabo de decir. La Javiera rompió el notebook y peor aún tú le ayudaste a enchufarselo a la Romina, bueno al Nano– ¡estás hablando puras tonteras! -dice la Javiera, no muy contenta digamos.
- no y esto fue lo que pasó- dije- en algún momento anterior tú rompiste tu notebook
-tay loco – me interrumpió, pero proseguí
-y tuviste una idea, sabías que estábamos todos aquí, nos viste en la fiesta de aniversario de tus papás y decidiste invitarnos de nuevo, total entre tantos se haría fácil el asunto
- ¿te estai escuchando? –volvió a interrumpir, yo seguí
- antes de que llegáramos cambiaste el notebook roto por otro, fue fácil porque le pediste ayuda a Rodrigo que tenia uno exactamente igual al tuyo y dado que tú estas andando con él lo pudiste convencer al tiro –¡yo tengo pololo! –dijo ya alterada, yo no me detengo:
– y entonces cuando Rodrigo vino a hablar contigo realmente vino a cambiar los notebooks, por eso traía mochila y por eso andaba como preocupado y se asustó cuando yo quise ver la mochila. Después de eso el próximo que usara el notebook sería al que le enrostrarían la culpa.
-El medio carril loco- me interrumpe Rodrigo nervioso, bueno yo lo hallo nervioso al menos- pero no tenis como demostrar esa wea… el Nano rompió el notebook y punto
- yo no rompí nada!- gritó el Nano
- Así es y puedo probarlo – digo toyando realmente – los notebooks aunque sean el mismo modelo, no son iguales, los fondos de pantalla son distintos y me imagino que si vamos a tu casa Rodrigo, los niños reconocerán el notebook como el mismo que han estado usando y podremos ver el historial de Internet y veremos que coincide con las actividades recientes… ¿vamos?- lanzo, pero no se si todo lo que dije era verdaderamente cierto – No – dice Javiera enojadícima - no hay para que ir el notebook es el mismo y él no se prestaría para eso – tengo razón, su actitud me lo confirma- bueno claro que lo haría si es tu patas negras – digo y tiro el pedazo de envoltorio de condón (no pongan esa cara es un pedazo de un envoltorio, no un condón usao o algo así) Javiera y Rodrigo pusieron cara de impresionados (en todo caso fue dramatico)– yo creo que tu pololo va a estar feliz cuando se entere y que decir tu mamá. Bueno espero que la Javi lo haya usado contigo- le digo a Rodrigo- porque prestarse para un acto de tan mala clase, tal vez lo podría entender si es que uds ... – e hice un gesto que valió mas que mil palabras.

Y ahí quedo la cagada de verdad, pero no vale la pena contar el resto de la historia, lo importante es que al final nadie pagó por la pantalla de Macbook y que yo no tenía ni una prueba de verdad.

En el auto de vuelta tratado de pensar alguna forma distinta de enfrentar el asunto pero no la encuentro y me quedo pensando dos cosas, ¿soy yo o ahora son todos muy infieles? y segundo, la Pame tenía razón.

3 comentarios:

Carla dijo...

Jajajaja "e hice un gesto que valió mas que mil palabras" a mi jamás se me habría ocurrido escribirlo así, que me hiciste reir.
"quedó la cagada de verdad, pero no vale la pena contar el resto"
yo creo que esa pura parte está para otro cuento.
Y le cambiaste los nombres a todos menos a mi.
Ahhh y faltó en el supermercado esa vieja que dejó a la cabrita chica esperandola afuera sola ... "Linda su hija, se va a ver preciosa en las cajas de leche" una subhistoria.
En todo caso tenías razón desde el principio, debimos haber ido a la playa no mas.
Besos

Anónimo dijo...

Oye Emilio que fuerte tu historia!!!!
En cada palabra me recorabas a Monk, has visto esa serie??? Es simplemente notable.
Y si, la gente esta cada vez mas infiel... somos pocos los monogamos.
Saludos!

Lore dijo...

Me a gustado mucho tu post