viernes, 13 de marzo de 2009

Tele

Veo poca televisión chilena, pero ahora que he visto harto mas, lo primero que se me viene a la mente es que pasa con los "creativos" del país? murieron? los raptaron los extraterrestres? o hay fugas de neuronas del país? porque si no, no se explica como la televisión es taaan mala

En la mañana todos dan lo mismo: matinales y cada uno mas igual que él otro, a pesar que mi mamá diga que el del Felipe Camiroaga y la Tomka es mejor de todos... yo los hayo todos iguales y porque en todos te dan el horoscopo? por dios, si son puras patrañas!!! que prendete una vela blanca pa salud que una verde para el dinero que una roja para no se que wea, yo le diría metete las vela en la raja

Eso si en los otros hay copuchenteo acerca de la farándula o entre medio hay programas específicos de pelambre a gente "famosa" que en su mayor parte no tengo idea quien cresta son y con algunos panelistas que parece que ingresaron al concurso del aweonao mas aweonao y perdieron... por aweonaos.

Dan noticias cada cinco minutos y Chile es chico y fome así que todo sale en las noticias, en verano te daban un reporte de hasta si la hija de Velasco se había tirao un peo

Lo mas notable de la falta de calidad de los programas de tv es el canal 13 con los Simpson ultra repetios y censurados, o sea a mi me gustan los Simpson de hecho me los sé hasta de memoria he ahí porque se que están censurados, pero:
1 En verano los dieron tantas veces que ya me aprendí el orden de los capítulos, porque eso es lo otro siempre los dan en el mismo orden.
2 Que los santos le hablen al reverendo alegria , eso hay que censurarlo, pero una pata con sangre volando a las 11 AM, nop eso esta bien.
3 Ya me los sé de memoria y aprendí el orden, verlo me está apestando asi que eso es una señal de no ver mas el 13.

Lo otro son los videos de yutube que dan en la tele, si quisiera ver videos de yutú, los veo en el pc, como todo el resto de Chile que hasta en el trabajo aprovechan de ver videos... ahora que recuerdo, cuando me pasaron el notebook en la constructora lo había usado antes el gallo de informática y el historial taba lleno de videos porno; ja! y pensar que yo me urgía por chatear por msn.

Eso sin mencionar que vemos una cantidad astronómica de teleseries mexicanas venezolanas, en las cuales siempre vemos las intrincadas vidas de gente preciosa y millonaria y sus empleados, muy realistas.

Lo que me lleva a las teleseries nacionales he visto al menos 2 capítulos de cada una, pero ya es suficiente.

Los exitosos Pells
Alguien me dijo que no era original y que la habían copiado de Argentina que la daban en el telefé, la experiencia me dice que la original es siempre mejor. Anyways, siendo una teleserie divertida y la claudia digirolamo se ve bastante bien, no puedo evitar la sensación de trama conocida... alguien se acuerda de la película "Dave presidente por un día": el presidente, un tipo de mierda que tiene un matrimonio de mentira tiene un coma y lo reemplaza un tipo idéntico que resulta al final ser un mejor tipo que al que reemplaza y se enamora de la esposa del reemplazado. Me suena familiar... ok no es exactamente igual, pero el presidente Dave tampoco es exactamente igual a la novela que copió : el prisionero de zenda.

Mis Años Grossos
una "adaptación" de that's 70's show, pero en el chile de los ochenta... no entiendo que pasa con los 80´s se pusieron de moda, yo me acuerdo prácticamente nada de esa época pero racionalizando aparte de que había una dictadura y protestas y todo eso, fue un periodo con altos niveles de desempleo (pero decrecientes) una gran disminución de los salarios reales, un PIB percápita creciente pero bastante modesto y una inflación alta. A mi me da la idea que no fue un periodo muuuuy grosso pero ahora parece que la wea fue maravillosa.
Lo malo de la serie es que no puedo evitar comparar con la original a cada rato y me gusta bastante mas la original

Cuenta conmigo....
Bueno aparte del nombre que fue puesto por la gente esta historia si que fue pensada por un "creativo" nacional, si no me equivoco el mismo que escribió marparaiso, desafortunadamente la hayo fomeque, eso si se va a poner mejor porque me queda claro que la María Izquierdo no se va a morir y le va a decir a la Arregui que a no la necesita como reemplazo, pero esta le va a decir que ni cagando que ahora ella no renunciará al verdadero amor y la wea... como es el 13 nadie se va a divorciar (se podrían quemar en el infierno) y al final la familia se mantendrá unida y feliz y la Carolina Arregui se va a casar con otro weon o morirá. Pero como es el canal 13 podríamos ver como alargan la novela por el año entero con historias tanto extrañas como inverosímiles. Así que ni cagando la veo.

Al final tener un canal es fácil necesitai un matinal, un grupo de weones peladores, un montón de telenovelas mexicanas y/o venezolanas, un noticiario para informar hasta del color de calzones de la presidenta y copiar alguna serie de otro país con actores nacionales y voilá



Nota todos los garabatos emitidos en este posteo son exclusiva responsabilidad del escritor


3 comentarios:

Nicolás! dijo...

Jaja! la verdad la televisión chilena esta en franca decadencia: los matinales son todos iguales y el que gana es por los animadores no por el contenidos. Las noticias son en todos los canales no sólo las mismas sino que las mismas a la misma hora y se van a comerciales a la misma hora como si todos los canales transmitieran desde el mismo estudio... eso mismo. Ni hablar de la tele de la tarde con novelas extranjeras malísimas y programas juveniles patéticos.
Y las novelas... Los exitosos Pells es divertida pero es cierto: es una imitación más pero de "El Príncipe y El Mendigo" de Mark Twain quien jamás pensó que esa novela inspiraría otros miles de guiones más en diversos medios. De Mis años grossos sólo diré "si no me dicen que son los 80's no los reconozco". Y la otra no la he visto así que no tengo derecho a comentar.
Para que seguir... la televisión debería ser una fábrica creativa que utilice este medio tan fantástico de maneras impensadas y sorprendentes. En vez de eso los canales chilenos parecen más una fábrica de la revolución industrial produciendo y produciendo siempre lo mismo, siempre lo mismo...

Anónimo dijo...

Me pasa lo mismo que a ti: no puedo evitar comparar Mis anos grossos con That's 70's Show. Soy seguidora de esa serie, conozco los capitulos y la diferencia es contundente. Prefiero la adaptacion que hicieron de Casado con Hijos, pero eso es otra hierba.
De matinales y programas que dan dentro del dia no conozco mucho porque a esa hora estoy en la pega, recuerdo haber visto teleseries despues de las 2 cuando estaba en la U. En cuanto a noticias, prefiero las ultimas que dan, esas que dicen que son a la medianoche, pero las dan pasado la 1. Me gustan porque te hacen un resumen del dia, o sea, no te mamas toooooooodo lo que paso y de pasadita, te dan un adelanto de lo que pasara manana, que podras ver resumido al otro dia, a la misma hora. Genial lo encuentro.
Y teleseries lo deje para el final porque para mi es todo un tema. Yo me reconozco "veedora" de teleseries. Recien termino los hijos del monte. Chora igual. La de los Pells nunca la he visto, pero sabia de su adaptacion argentina. Y veo cuenta conmigo cuando llego temprano a la casa. La encuentro livianita... o sea, tiene temas heavy como el cancer, el embarazo adolescente y esas cosas, pero se encargan de hacerlas ver tan livianas, que al final uno las toma por eso. Por algo se hacen llamar "Comedias".
No se si quisiste omitirlo o lo olvidaste, pero algo al respecto de los realities?
Saludos, como siempre, un gusto leerte.

Emilio dijo...

@ Nico: mantengo mis dichos, los pells tiene la trama base de la pelicula "dave el presidente por un día" que a la vez es una adaptacion del Prisionero de zenda.
El unico parecido al principe y el mendigo es hay dos personas iguales que cambian puestos. La unica pelicula que he visto que es una copia, digo adaptación de esa novela es las de las hermanas olsen... no puedo creer que vi esa pelicula xD

@ ALE
Yo odio la versión original de casado con hijos, la nacional, no diré que me gurtaba verla, pero no me desagradaba.
Los realities Show, que de realidad no tienen nada, creo que merecerian un posteo aparte.