martes, 2 de septiembre de 2008

Tenía que decir algo

“Lo que un hombre puede inventar, otro lo puede descubrir”
Sherlock Holmes

Prologo (cáchense que voy a escribir una cuestión larga si hasta tiene prologo)


Como todo súper héroe y protagonistas de historias, yo también tengo y probablemente uds igual, un odios@ en su vida alguien que les tiene mala pero con ganas, que esta ahí para hincharles solo porque sí, los hobbits tiene a Sauron, Timmy tiene a Vicky, el cartero tiene al perro de al lao, Harry tiene a Voldemor y yo, pues bien, tengo a mi propio... diría Voldemort pero no le alcanza para tanto, así que le daremos un seudónimo acorde a su estatus, le diremos simplemente Gargamel para proteger los nombres de los inocentes. Entonces diremos pues que Gargamel se encarga de ser el odioso de turno en este periodo de mi vida, ahora pensaran porque no lo saco no más o lo mando a la mierda pero me lo sigo pillando porque es el primo de una amiga y amigo de mi primo jaja que simétrico.


Juntando Piezas


Poco mas de dos semanas atrás…

Hola, ella es Nicol una amiga de la u que pasó a buscarme para ir a una fiesta en un rato mas- dijo mi primo y nos saludamos.
Ahh asi que tu eres el Emilio- si, ya te habían hablao de mi – raro pensé- cosas buenas me imagino- no, realmente Gargamel me hablo de ti, parece que no se llevan bien- dijo ella-y tú ¿como conoces a Gargamel?- pregunté- en el paseo ese que inventó tu primo al cajón del Maipo la semana pasada – dijo ella, ahí pensé que extraño que este tipo se haya tomado la molestia de hablar de nuestros desafortunados encuentros con una mina X, me debería sentir honrado. En fin el resto de la conversación fue un real coma, la mina era entera pesada, solo la aguante por un par de minutos.

El viernes caminaba tranquilamente hacia la micro, pensando en las grandes preguntas: somos nosotros los raros de mentes que nos pasamos rollos perturbadores al ver la foto de los hermanos Valero… o son ellos los perturbados al salir él tocándole las tetas y ella dejándose y dándose un beso medio erótico. Cuando veo en el paradero a tres personas a cuales nombrare así, mi amiga Aeris, su primo Gargamel y su polola a la que llamaremos Polola simplemente
La conversación mientras me acercaba fue la siguiente:

G: puta la wea ahí viene ese weon
P: ¿Quién?
G. un weon odioso
A: córtala, te podis callar?

Diablos, tengo las orejas destrozadas de tanto pelambre -dije yo, que andaba de buen humor – ¿están esperando la micro?- noooo, estamos aquí disfrutando de la brisa- dijo Gargamel- oh, jaja me pillaste ahí, que eris astuto- dije y proseguí- entonces presumo por la iluminada respuesta de Gargamel que no están esperando ninguno de los colectivos de las tres líneas distintas que pasan por acá y que entonces nos iremos juntos en micro – Aeris me asintió con la cabeza con cara de divertida. Gracias a mi invocación mental a Zamorano, la micro llego al tiro y me evite oír la conversación de Polola que era una especie de golpe al hígado. Mientras nos subíamos yo rogaba para que no hubieran asientos para no irme con este weon y su polola. Y desgraciadamente Zamorano me abandonó y habían 2 asientos atrás y dos inmediatamente adelante Aeris se sentó a la ventana y cagué, me carga el pasillo, me mareo y como si fuera poco, Polola se fue con Gargamel haciendo esas porquerías apestosas que hacen los pololos, hablarse como tarados y jugar juegos weones, empeorando mis nauseas.

Luego ella sigue hablando de la maravilla que es su relación (creo que ahí me vomite un poco en la boca) y ahí dice: si Gargamel cambió tanto estas ultimas dos semanas si ahora me dice que me quiere a cada rato y a pesar que ahora está mas ocupado y nos vemos menos, se ha portado tan lindo y blah blah – ahí empecé a pensar en formas de suicidarme con los elementos que traía… podría cortarme las venas con los billetes de luca que traía, o talvez tirarme por la micro, cuando Polola dice- pero amigui! te conté la última de mi amorcito – hablándole a Aeris evidentemente- el otro día los amigos lo invitaron a jugar con la nueva wii que se había comprado el Sergio y tú ¿que les dijiste? – dirigiéndose a Gargamel – ¡que prefería pasar el tiempo con su polola!- dijo ella misma sin dejar responder a Gargamel – eso nunca lo habría hecho antes – y ella tenía razón, él no haría algo tan considerado y ahí me cayó la teja.


Si la cago me avisan


Llegamos al metro y Polola iba para el otro lado, así que en mi misma dirección íbamos, Gargamel, Aeris y yo, y no pude evitarlo, mi eterna juventud proviene de no quedarme callado: Así que te convertiste un pololo modelo en estas últimas semanas, de ser un perfecto idiota a ser un perfecto amor -dije, ahora que lo pienso lo debo haber dicho en un tono un poco irónico- y el geek mas grande del universo, que hace referencias de videojuegos que nadie conoce, rechazó una maratón de wii, sin negociarlo con su polola, sin pensarlo si quiera - eso es amor po weon, un sentimiento que los seres humanos experimentan, no se si te resulta familiar?- dijo – ja, claro, eso es – dije - eso no tiene nada que ver con el hecho que te estay cagando a tu polola con la Nicol – su cara cambio radicalmente - hace tres semanas en el paseo de cajón del Maipo, ese fue el día D, es por eso que ahora andas tan “ocupado” y mientras tanto finges ser el novio modelo para que no levantar sospechas o por culpabilidad…. mal weón -lo dije casi con felicidad -en todo caso, con lo evidente del asunto, deberías preocuparte porque nadie le vaya a decir esto a tu polola – ¿qué te crees? – gritó, yo ahí recién pensé: 1 que la había cagado con decir todo esto y 2 que el gallo a lo mejor me iba a tratar de pegar o algo y habría sido una ordinariez pelearse en el metro - que me vas a amenazar acaso? – nooo, yo jamás le diría…oye esta es tu estación –dije, él me miro como para decir algo, pero no me dijo nada- No le hagas caso a este weon, tu sabes como es -dijo con odio a Aeris, se despidió de ella y se bajó, ahí recién note la presencia de mi amiga, se me había olvidado y me dijo: por la cresta Emilio no puedo creer esto, como eres capaz de decir semejante cuestión… hasta cuando va a seguir este asunto, no puedes comportante así, si ya no eres nada cabro chico – dijo y aunque tenia un poco de razón no iba a permitir que me retaran - ahh preciosa la cuestión o sea a mi me retas acá y no tu primo, que se caga de lo lindo a tu supuesta amiga, tú no deberíais estar defendiendo a este saco de weas, que además que te ha cagado hasta a ti misma. En el fondo sabes que tengo razón y si fueras realmente una buena amiga, en vez de perder tiempo defendiéndolo habrías puesto un poco mas de atención y te habrías preocupado por Polola- y ahí por la cara de mi amiga cache que ya la había cagado, aun teniendo razón – en fin me bajo en esta -dije y me despedí, ella solo me puso la cara. Y aún ahora está enojada


Epilogo


En el epilogo vienen las conclusiones o las referencias, así que mis conclusiones:

  • Uno no comenta con cualquier persona recién conocida que odia a un tipo y les cuenta anécdotas de odio, eso uno lo hace con los buenos amig@s o las pololas.
    Si su pololo de repente a titulo de nada se vuelve ultra amoroso, les dice que la quiere a cada rato y le empieza a traer regalos, al empieza sacar a pasear cuando antes no la sacaba ni para los temblores y peor aun deja de hacer una actividad masculina importante como un asado con sus amigotes, una maratón de wii con sus amigotes, un partido de futbol con sus amigotes, sin que usted se lo pida y sin que se hayan peleado, pues le digo altiro prepárese para empezar a salir en el escudo nacional.
  • Debí quedarme callado, pero no puede.
  • Con esto me aseguré de eliminar la presencia de este tipo cerca de mi.
  • Y mi última conclusión de aquí al fin de semana esta cuestión se va a saber, tres personas no pueden guardar un secreto.


Lo malo de esta historia es que no tiene remate… es lo que hay no más.


PD: Trate de suavizar un poco el lenguaje a uno mas decente al escribir este relato.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Digno de teleserie...
Tengo sentimientos encontrados con tu historia.
Por un lado, creo que habría reaccionado igual que tú en un principio, sobretodo si Gargamel me empieza a odiar a pito de nada, porque tú no has hecho nada, cierto?
Pero por otro lado, soy de la idea de que las cosas caen por su propio peso. Entonces, si Gargamel te tiene sangre en el ojo, tarde o temprano alguien le tendrá mala a él. Así de simple.
Ahora, harto fuerte la MEGA confesión. A nadie le gusta que le enrrostren la verdad, menos una verdad de ese tipo.
Mmmm... estoy perpleja.

Anónimo dijo...

Se nota que editorializaste el lenguaje en esta historia. Tu peor y mejor caracteristica es que siempre que llegai a una conclusión acerca de algo, por muy loca o imposible que sea siempre crees tener la razon y la largai asi no mas y filo si alguien se enoja, lo peor de todo es que casi siempre tenis razon pero aun eso no justifica el actuar como lo hiciste.