miércoles, 17 de septiembre de 2008

Mentira

"Everybody lies"
-Dr. Gregory House

He notado, que la gente en sus perfiles, blogs, información publica o Nicks de Messenger, dice cosas como: odio la mentira, lo que mas me disgusta: la mentira; y afirmaciones parecidas. Yo quiero decir inmediatamente que están mintiendo, si alguien odia la mentira, implica entonces que ama la verdad, pero no conozco a nadie que le guste la verdad per se porque no es muy agradable la verdad (si no, no existiria la frase: la verdad duele) y menos aun alguien que no mienta, todos esos que dicen que les carga la mentira y mira yo soy muy honest@... son los peores mentirosos y los que menos le interesa saber la “verdad” o una supuesta opinión sincera.
Un ejemplo clásico, la amiga que necesita pegarse una depilada del bigote. Si uno es buen amigo debe decirle que se le ve la wea, porque uno lo notó y entonces eso quiere decir que el resto también, entonces uno no quiere que a la amiga le digan la mostacholi a su espalda. Pero si tu le decis oye tenis que depilarte los bigotes (concuerdo que hay millones de formas mejores de decirlo, aunque no muuucho mejores) la mina se enoja, no te habla por un año y es esa la misma que odia la mentira y tiene ecrito en su nick odio la mentira. Segundo ejemplo, a tu amigo se lo están cagando, todo el mundo sabe que se lo están cagando y le dicen el venao… algunos compasivos dicen alguien debería decirle, entonces se apiada uno y le dice, pero el weon se exaspera- nooo, ella jamas me engañaría -se enoja pa siempre… bueno hasta que descubre un año después que si era verdad que se lo estaban cagando (esta lección la aprendí chico, jamás decir nada con respecto a estos temas aunque el weon ya se parezca a Rodolfo) y este es el mismo tipo que valora la verdad por sobre todo.
Yo soy muy sincer@: estos son los peores el que dice eso es probablemente la persona más mentirosa y manipuladora de todos. Cuando oigan decir eso a alguien sospechen al tiro.
Ahora yo, no me considero ser la verdad en persona de hecho puedo recordar haber mentido miles de veces y en este blog mismo hay un ejemplo de cuando mentí (el pendejo de la bateria) es un ejemplo pequeño eso si, tal como son la mayoría de la mentiras de uno, ahora en general la gente cree que soy muy sincero porque en general digo lo que pienso y peor aun a veces se me sale cuando no debería. Desde que la Pao dijo: no, lo que pasa que tu no tenis filtro, es que eris sagitario, ocupo esa escusa… soy sagitario po. A continuación algunos ejemplos en que se me salio lo que pensaba, cuando debí callar o mejor aun mentir…. lo que debí haberme callado u omitido en cursiva
Emilio: te gusta como me teñí el pelo- si, te quedo la raja sobretodo si estabai pensando en unirte al circo de los tachuelas
Mira el vestido que va usar tu tia para el bautizo -porque me preguntan eso a mi, quien soy giogio armani acaso? … si ah, me parece conocido, se parece a la funda que usamos en el auto -mi tía me odió, pero de verdad que la cuestión se parecía, era del mismo color y hasta cuadrada
Y que opinai de mi hermano? - Es un saco de weas -ahí debí haber mentido no mas, pero es que de verdad era un saco de weas,
No si hace un mes y medio que me inscribí en un gimnasio -ahh, pero pa que funcione, además tenis que ir
Dime, honestamente, si es verdad lo que escuche, de que mi prima -ojo la niña venia del campo- es media maraca -lo dijo en sentido figurado- no, tay loco. Las maracas cobran -esa no me la pude aguantar.
Después de estos ejemplo, me imagino que usted podrá recordar momentos en que pensó una cosa y dijo otra o hicieron lo correcto, lo que no hice yo y callarse lo que estaba en cursiva o a lo mejor, tal como yo, se le salió lo que pensaba. Entonces podremos estar de acuerdo de que es recomendable mentir u omitir en algunas ocasiones y que todo el mundo lo hace. Asi que si usted es de los que odia la mentira… no sea mentiroso.
Para finalizar ejemplos de mentiras clásicas (del mierdero)
  • La última y nos vamos.
  • ¿Pero como? ¿No recibiste el mail que te mandé?
  • Estaba por llamarte.
  • Este año sí me pongo a estudiar.
  • Ando con ella /el sólo para pasar el rato…
  • No, no;…Yo te llamo.
  • No tomo más.
  • ¿¿YO?…Con esa??…Ni con diez piscolas!!
  • Mañana te pago.
  • Veo si tengo correo y me desconecto.
  • Mañana te lo devuelvo.
  • Te voy a presentar una amiga/o muy, muy linda/o
  • Te juro que nunca lo pensé.
  • No me gusta el reggeton y no lo voy a bailar nunca.
  • Sólo somos amigos.
  • Se cayó solo… ¡Y se rompió!
  • ¡¡¡Pero si yo estudié esta vez!!!
  • Hoy no, me duele la cabeza
  • ¡Te queda súper bien!
  • El lunes empiezo la dieta.
  • Te juro que no se lo voy a contar a nadie.
  • Tienes los ojos más bonitos que vi en mi vida.
  • Te estuve llamando, pero sonaba ocupado.
  • Curao lo que se dice curao nunca estuve… sólo un poco mareado.
  • Llego en cinco minutos.
  • Es que el profe me tiene mala
  • Me quedé a dormir en la casa de un amigo/a
  • No escuché cuando sonó el celular.
  • Necesito un tiempo, estoy confundid@
  • Yo no fui.
  • No eres tú, soy yo

Si tiene alguna mentira clásica que añadir, algún ejemplo de cuando debieron haberse quedado callados, una gran mentira que les hayan dicho o dijieron, por favor no dude en postearla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

- voy y vuelvo
- 5 minutos más y me levanto
- estoy en un taco
- el metro se demoró un kilo
- es que la micro no pasaba nunca

Finalmente todas estas mentiras se hacen tan comunes, que pasan a ser excusas, casi frases célebres.

Cuando leía, trataba de recordar alguna mentira heavy que haya dicho, y las hay, pero por un tema de seguridad prefiero no escribirlas (uno nunca sabe quien podría leer tu blog).
Y del listado, he dicho más de una y varias veces.
Creo que igual hay que separar las cosas, porque una cosa es ser (o tratar) de lo más sincero u honesto posible, otra cosa es omitir la verdad (que no es mentir) y lo otro es tener tino pa decir las cosas. Yo creo que todos tenemos el triple pack incluido.
Saludos y buen finde!!!

Carla dijo...

comunmente oidas/dichas
- es culpa del transantiago
- es que no uso reloj
- no puedo, porque tengo que estudiar
- si, estoy en la u.
- no, no estoy enojada.
- no me importa lo que vayas hacer.
La mejor fue la de un compañero que dijo en medio de una fiesta ¿cual musica? por celular.
La peor una vez un gallo que andaba detrás mio omitió que estaba pololeando xD
Y eso de que no tenis filtro, es mentira, porque podis ser miles de veces mas pesao cuando queris, lo he presenciado, aunque es cierto que te gusta decir la cuestiones aun cuando no deberiai, es que eris sagitario :P.
No voy a escribir la mentira mas grande que he tirado pero puedo recordar alguna en que me hay ayudado ... mentiroso ;)