miércoles, 12 de septiembre de 2007

11

Si el anónimo lector aleatorio no es chileno, esto no le interesará...
¿Por qué las personas comunes de trabajo deben volver temprano y con miedo a sus casas? Gracias a un grupo de delincuentes que considera que los 11 de septiembre pueden utilizarlos para destruir, robar e incluso matar, no es como dice Tellier que son las personas manifestando su disgusto social, son la mayoría precoces criminales cuyos padres deben ser igualmente detestables, que ocupan cualquier excusa para delinquir. Pues bien yo no escucho a los representantes de los derechos humanos abogar por los derechos de aquellas personas de trabajo que deben volver temprano a sus hogares y vivir en una especie de toque de queda por los desordenes que provocan algunos ¿Existe un derecho mas humano a vivir en paz y tranquilamente acaso?
No oigo a quien llamó ayer a manifestarse, decir algo hoy.
No oigo hablar a la oposición, aparte de acusar al gobierno, acerca de los derechos de aquellos que son la mayoría de este país, nadie protegió a los que perdieron sus bienes y negocios conseguidos con esfuerzo, producto del accionar de pocos.
No escuche a nadie si quiera mencionar a esas personas que yo vi por la tele anoche tratando de llegar a su hogar en la noche pero imposibilitada por el accionar de los delincuentes, ¿dónde durmió esa gente? ¿Cómo llegaron a sus casas?
Al final, ¿quién se preocupa por los derechos de la mayoría de los chilenos que se volvieron temprano a sus casas apiñados en las micros y en el metro a las 4 de la tarde? pues nadie.
Desgraciadamente nadie espera justicia para el asesinado cabo Vera. ¿Alguien pensará en la familia de este carabinero o tendrá en cuenta el dolor de aquellos que lo querían? nadie rasga vestiduras por los derechos de sus hijos a crecer con un padre. Y además, murió tratando de hacer algo que pocos hace, cuidar los derechos de la mayoría
¿De quién es la culpa de permitir que esto suceda? A pesar que vimos a casi todos hechandose la culpa, esta no es del gobierno, ni del partido comunista, ni de la organización de de DDHH, ni de la oposición ni tampoco de Navarro. Si buscas un verdadero culpable, entonces es cosa de mirar al espejo. ¡Si!, cada uno es culpable de permitir que un grupo de personas se caguen encima de sus derechos, cada uno es culpable de vivir en temor de un grupo de flaites y no atreverse a decir basta y levantarse en contra de ellos, porque no me van a decir que en cada lugar donde ocurrieron las manifestaciones los vecinos honestos no saben quienes son los delincuentes, que desconocen sus identidades. Tal vez pensarás, yo no vivo en estos lugares así y no soy culpable de nada, yo te digo: el problema va más allá de eso. Cuantas veces viste a un imbécil rayando los vidrios de una micro/metro y haciéndose el choro y no dijiste nada a pesar que querías, cuantas veces viste a un acéfalo molestando a una mina y seguiste de largo, cuanta veces viste a alguien metiéndole la mano en la cartera a una señora y callaste… entonces le hechas la culpa a cualquiera menos al verdadero culpable: . Sé que es difícil parase y luchar por lo que es tuyo, en especial con tantos años de apatía, vas a tratar de refugiarte en excusas como: nadie me ayudaría a mi y esa clase de excusas solo sirven para permitir que los delicuentes te sigan cagando encima por siempre.
Así que si ya estas cansad@ con este tipo de comportamientos debes hacerlo, no debes temer de morder algunas manos o pisar algunos callos, parte de a poco, varios pocos hacen harto. Me alegro cuando veo que la gente pilla a un lanza en el centro y le saca la cresta, eso es reflejo de que alguien ya está empezando a levantarse. Que los vecinos se organicen y coordinen, juntos pueden terminar con la delincuencia, que en las protestas los mismos protestantes acaben con aquellos que al final empañan su mensaje o es que acaso alguien recuerda porque hubo paro de la CUT anteriormente… Entonces, recuerda que pesar que es cierto que el gobierno debería actuar con mas firmeza, los convocantes a marchas deberían ser responsables, los senadores no deberían agredir a los carabineros y luego hacerse las víctimas, los padres deberían saber donde están sus hijos y la oposición en vez de tratar de sacar dividendos políticos debería proponer y apoyar cuando es necesario, el principal responsable eres tú. Tú constuyes Chile, tú das vida al país en que quieres vivir.

No hay comentarios: