jueves, 9 de agosto de 2007

La Nieve es solo hielo

Al salir a la calle y ver a mis vecinos jugando con la nieve, haciendo monos y a un cabro que no paraba de wear por una zanahoria para la nariz del mono de nieve, noté lo bonito que se veía todo y por primera vez valió la pena ver las luces de navidad todavia colgadas en las casas de algunos de mis vecinos, me hizo casi sentir como una navidad en Nueva York ¿Por qué cresta no sacan las luces? ¿Tendrán puesto todavia el árbol de pascua?. En todo caso, las luces parece que están alli hace años, asi que lo único realmente raro fueron las palmeras nevadas.
Bueno esto me hizo recordar la primera vez que vi nevar en Santiago (esta es la tercera que me acuerdo), yo era chico, esa vez salí a la calle a jugar con el resto de los niños, entonces se me ocurrió estirar la mano para agarrar un copo de nieve y recuerdo que muy decepcionado pensé: pero esto es hielo! y le dije eso a un amigo, él solo me dijo: si, es hielo. No se podía esperar mas de un cabro chico de 4, asi que fui donde mi mamá a decirle que no era nieve, si no que era hielo. Ahí mi mama me explicó que la nieve era lluvia congelada y que por lo tanto la nieve era hielo - imagínense mi sorpresa- fue un poco decepcionante aunque no recuerdo que diablos creía yo que era la nieve, igual mi mamá dice que tanta decepción no hubo ya que estuve weando todo el
día en la nieve y que me tuve que cambiar tres veces de ropa.


No hay comentarios: