jueves, 4 de diciembre de 2008

Metro

Hoy anduve bastante en Metro, hace tiempo que no tenía que andar tanto en metro y justo nos evacuaron, si sé que suena extraño, como que nos hubieran cagado, pues no ese evacuado el evacuado de desalojar el tren, aunque el asistente de anden nos dio la orden que evacuaramos, que ahora que lo pienso es una interesante orden tb.... Anyways, eso pasó cuando sucedió el accidente en la estación de Manuel Montt yo estaba una mas arriba. No voy a entrar a profundizar el asunto del accidente, aunque no me explico como alguien se puede caer a la línea en el acordeón entre los dos vagones.
El asunto es que me fijé que las líneas 4 y 5 tiene un sistema express de trenes en hora alta, pero lo notable que es funciona al revés. En la mañana el metro L5 va lleno desde Vicente Valdés en dirección Quinta Normal y en la tarde al revés; va lleno en dirección V. Valdés. Pero aquí viene lo que no le puedo hallar el sentido, el metro es express en la mañana hacia V.Valdés (que va "vacío") y en la tarde es express hacia Quinta Normal, que tambien va "vació". La linea 4 el express funciona parecido. Yo me pregunto ¿por qué? no debería ser express pal lao que van llendo todos. En la mañana la gente querría llegar luego a la pega y en la tarde luego a su casa, entonces porque diablos el express no funciona pa los laos que van la mayoría ... alguien puede explicarme eso? la wea rara y además ¿por qué re xuxas hace tanto calor en el túnel del metro? yo anduve en hora baja pero la wea tiene un microclima tropical, onda como Brasil. Me pongo a escuchar axé y me pongo traje de baño y es como Brasil, pero sin las minas, ni la playa, ni la gente alegre... si, ya me di cuenta que la wea no se parece en ná a Brasil. Antes no era asi (o no?) y ¿por qué la wea de repente para en cualquer lado en seco? Es como que el chofer tuviera la idea de tratar de que te saquis la xuxa.
Mmm ya como que no me gusta el metro... puta! ni la canción de la Javiera Parra (que con cuea ha viajao en metro alguna vez) arregla la wea, ni los videos de chascarros, ni las noticias de CHV, que por cierto ¿por qué dan las del CHV en las teles del metro? no deberían dar, si el metro es del gobierno, las noticias del TVN? En fin, me dio la idea que ya no están esos letreros con la mina que decía yo siempre doy la pasada... siempre me hacían reír.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Wendis...
Como usuaria más que frecuente de la línea 4 del metro, te paso a aclarar ciertos puntos:

El tema de la línea express: como tú dices están al revés, entonces en la mañana iba express de Tobalaba a Puente Alto y en la tarde de Puente Alto a Tobalaba. Y es sólo con la finalidad de que los trenes regresen más rápido para así meter más gente dentro.
Hace poco, empezó a funcionar el express de Puente Alto a Tobalaba también en la mañana y si bien es cierto no es miel sobre hojuelas, puedo decir que me he ido en la mañana sentada en el Metro...y esa no te la cuenta cualquiera.

Las noticias: Son conseciones... o turnos. Cuando pusieron las teles, TVN tenía el monopolio de la programación. Después de unos meses lo cambiaron a Chilevisión. Lueguito va a ver otro y así...
Pero si me preguntas a mi, lejos me quedo con Rodrigo Wilson, el periodista del Metro. Creo que es el único periodista creíble jajajaaj

Carla dijo...

Noto que teins una obsesión con la canción del comercial del metro.
Y parece que no habiai usado la cuestión desde antes del transantiago.
El calor si aumentó porque hay mas gente en el metro, en el tunel se nota mas, pero no digamos que antes era fresco en verano, cosa que hagai memoria no más acuerdate de esa vez que entramos al metro onda como esta fecha del año cuando nos conocimos (pre-transatiago) y tu dijiste una cuestion onda "el desodorante parece que abandonó a los usuarios del metro" y bueeno eran como de la 7 tarde y ese vagon venia medio caldeao.

Nicolás! dijo...

El Metro ya a esta altura de su vida se chacreó. Como la gente todavía no tiene idea qué es y cómo diablos funciona el transantiago entonces se refugia en lo que tiene más a la mano: el Metro. Mucha gente que no usaba el Metro ahora lo usa por esa razón y entonces se debe haber algo así como cuadruplicado el número de pasajeros desde el invento de transportes metropolitano.
Ni las líneas express han evitado que se tengan que esperar 2 o 3 carros antes de subir.
Y ni hablar del calor... pusieron esos ventiladores que tiran agua para resfrescar, lo malo es que es agua tibia jaja.

-- Cambio y Fuera --