miércoles, 17 de diciembre de 2008

Especial

-Te acuerdas de mi primo del Norte?
-mm
-mi primo, el que se vino a estudiar a Santiago hace unos años atrás
-eehh
-mi primo "especial"
-ahhhh hubierai dicho eso desde el principio
-bueno resulta que … es gay – dijo bajito
-si po
-no, pero de verdad
-si po, por eso le decíamos tu primo especial
-no pero es que lo vi con un gallo
-bueno evidente, gay significa que le gustan los hombres
-ah! quiero decir que lo confirme y me vió…
-se encrespaba las pestañas y se hacia algo a las cejas, o sea!! Que más confirmación querías... y eso que ni si quiera menciono como hablaba ni como caminaba.
-bueno no todos somos como tú y asumimos cosas de los demás… me dijo que no le contara a nadie
-y aquí me estay contando a mi
-si pero tu day lo mismo
-gracias
-no es que, tu no estay ni ahí, así que no le vas a decir a nadie lo importante son los conocidos y la familia que no tiene idea
-o sea estaba con tu hermano y tu papá cuando fue bautizado como el primo especial, así que evidentemente saben.
-bueno SU familia … y además no saben, lo dicen de mal hablados no mas.

Pues esta conversación me lleva a concluir que, a aparte de ser mal hablados, hacemos un mal uso de la palabra especial. La ocupamos para cualquier cosa, pero no para referirnos a algo o alguien realmente especial, ahora no me vayan a venir con la tontera que todos somos especiales. Anyways algunos ejemplos del uso que se me ocurrieron y lo que realmente significa.

No vayan a molestar a su tío, ustedes saben que el es especial… es weco.
El es medio especial de carácter… es un plomo.
Es que Juanito es medio especial… es aweonao.
Tú sabes que su hermana es especial para sus cosas… es porfiada, burra u obsesiva.
Es que en ese grupo son todos jóvenes muy especiales… nerds, ñoños, geeks.
La señora Adriana es muy especial… esta media loca.
Él tiene una forma super especial de ver las cosas… es un chanta, o se cree místico .
Tú eres muy especial!! (en tono enojado)… te están diciendo saco de pelotas.
Ella le desarrollo un cariño especial… sicopático diría yo.
Me dijo que era muy especial… te está tratando de engrupir.
Sus amigos son bien especiales… una manga de tarados.
Te voy a presentar a una amiga muy especial… es fea.
Yo tengo una relación especial con ella… o sea tu andas detrás de ella pero no te pesca.
Ellos tienen una relacion especial… no entiendo porque tienen una relación si quiera.
En fin ya no se me ocurren más ejemplos, yo creo que esto pasa porque a la gente le gusta adornar las weas, o decir las cosas indirectamente… a mi no mucho.
Y después de esto reflexión creo que lo mas lógico seria sentirme insultado cuando alguien diga que soy especial… ohhhh y ahora que hago memoria me lo han dicho, maldición!

3 comentarios:

Carla dijo...

Milo, no creo que podrias pensar en la palabra especial como un insulto:
Eres muy especial! ves no funciona xD

Emilio dijo...

y que tu si que si eris especial! mmm tenis razón no funciona, es como que nos estuvieramos tirando flores, bueno igual no me gustaria que alguien le dijiera a otra persona lo que pasa es que el Emilio es especial.

julian dijo...

Mola la historia