jueves, 5 de junio de 2008

Medusas Gigantes

Creo haberlo dicho anteriormente, pero cuando fui de vacaciones la ultima vez a la playa decían que estaba plagada de medusas. Mi primo decía que el no se pensaba bañar porque las medusas lo podían picar, bueno yo no sabia nada de las medusas, salvo lo que salía de ellas en Bob Esponja, o sea casi nada salvo que había que tener cuidado de que picaran o dieran la corriente.
Bueno la verdad es que sabía un poco más, sabia que realmente no daban la corriente como salía en la serie de monos animados y que eso que llaman lágrimas de mar o aguas muertas comúnmente las personas eran medusas. Jamás había visto alguna viva, lo que me daba la idea de que eran escasas y que no hacían nada.
Bueno, estaba equivocado me picó una en la pierna y no a mucha profundidad, yo no la vi pero los presentes ahí si, ahí entendí porque en los monos animados las representan como que dan la corriente, porque la picadura da esa sensacional como de electricidad.
En fin, no me paso nada me lavé con el agua del mar y me fui para la casa donde me hecharon vinagre y se me pasó el ardor.
Al día siguiente nadando a no mas de un par de metros de mi vi a una medusa pero era distinta a las que yo había visto siempre o tradicionales, era muy grande el tamaño como de la "cabeza", era como el de una pizza familiar y era morada con blanco.
Luego me enteré que japón estaba lleno de medusas gigantes, de dos metros y medio. Bueno aquí se llenó de medusas, no de la misma especie pero grandes igual, antes eso no se veía, me tinca que esto es culpa del calentamiento global, pero bueno, como optimista que soy pensé los japoneses se podrían dedicar a cazar medusas gigantes por el pacífico en vez de ballenas y así todos felices.
Aquí hay un vídeo de la playa de las Tacas en la IV Región de Coquimbo donde se puede ver la "plaga" de medusas que habían en la IV región, hubiera visto ese vídeo y no se si me meto a la playa (ojo que es a mayor profundidad eso si).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ufff.. me haria mucho canguele estar entre tantas medusas.. saldria tirando millas!

Anónimo dijo...

como no saliste cagando leches...