lunes, 24 de marzo de 2008

No habría sido tan divertido

Caminaba hacia mi casa pensando en cualquier tema completamente irrelevante, como siempre: ... el argumento del código da Vinci no tiene sentido, porque para que iban a matar a los "herederos" o destruir el supuesto sarcófago de la Magdalena… por lo del ADN? pero eso solo probaría que son hijos de la mujer en el sarcófago, eso no probaría que ella es Maria Magdalena ni menos aun que son hijos de Jesus entonces no… - ¡Emilio!- un llamado interrumpía mis divagaciones y miré quien era, la Carla en el jardín/plaza de al frente de la parcela, me acerqué y la saludé - ¿oye me puedes ayudar? -empezó a decirme - se me cayó el celular adentro de la parcela así que hazme patita para saltar el muro - ¿que te haga patita? oye pero ¿como se te cayó el celular? -dije- la Claudia lo tiró para adentro- hizo una pausa y al ver mi cara de duda prosiguió- lo que pasa que la acompañe a recoger hojas para una tarea, nos cansamos y estábamos sentadas cuando el Pablo la empezó a molestar y ella le tiró mi celular y cayó hacia adentro – y ¿ dónde están ellos? – le dije al Pablo que se la lleve a la casa para que haga la tarea... mira por la abertura – miré y ahí estaba el celular- así que hazme patita - no creo que sea buena idea- y que hacemos entonces - lo pedimos como gente civilizada - pero la entrada está re-lejos, por el otro lado y posiblemente no hay nadie, hazme patita no mas – tenia razón la entrada esta lejos, así que le hice patita y saltó como si fuera del circo de las águilas humanas para el otro lado - ¡ya tengo el celular! -dijo y luego de un momento de ella intentar devolverse me comunica lo obvio - oye como me puedo pasar de vuelta- por la misma...- dije yo- me voy a tener que pasar- pensé- cuanto tiempo que no hacia algo así... años, aguantara este muro mi peso se ve enclenque - mientras ella trataba de pasarse de vuelta de nuevo pero no podía –ya, me voy a pasar y te voy a hacer pata –dije y puse el pie en la abertura, me afirmé del árbol que está al lado quede medio colgando, me di un impulso, salté para el otro lado y caí como saco de papas – ¿estás bien? -me pregunto la Carla - por supuesto, no fue nada – dije, me levante y sacudí como un rayo fingiendo que ni me dolió. Miré la parcela, estábamos sobre una especie de vereda en altura y que por debajo pasa el canal, el resto de la parcela no esta a tanta altura, poco mas allá hay una bajada abrupta y se ve la parte plana donde se ven llamas y pavos reales (que siempre se escapan para la calle) y yo juro que una vez vi un venado o algo así, con cachos... miré buscándolo, nada, solo llamas y un perro en la distancia... ¡un perro! - Carla apúrate en pasar - le dije le hice pata y ella salto como la Nadia Comaneci para el otro lado. Ladridos, los oigo aproximarse, miro en dirección a donde estaba el perro y no veo nada, miro hacia el este y veo que vienen los perros hacia acá, si, mas de uno - mierda –pensé -¿Cómo me devuelvo, quién me hace pata a mi? - Emilio?! Apúrate!- grita la Carla - escucho perros - yo los veo -pensé y mientras pensaba intenté saltar sin éxito- de nuevo- me dije- pongo el pie en la abertura y doy un par de pasos en el muro a lo gato y salto para el otro lado. Lo hago, no funciona y me rasmillo un brazo - puta si el muro no es tan alto ¡por la mierda! -pienso y veo a los perro venir demasiado cerca - meto el pie en la abertura y no sé como salto y caigo al otro lado, esta vez como jackie chan y escucho los perros ladrar del otro lado -estas bien -la Carla me abraza y me da las gracias -estoy muy viejo para esto - le digo. Después de quedar tendidos en el pasto por un rato y que lo perros ya ni se oían volvimos hacia la casa y por el costado de la parcela por el lado que hay reja note que es cosa de empujar para pasar -la weá! podríamos habernos metido por ahí -le dije -si, pero no habría sido tan divertido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

oie pero tu historia me haci parecer cmo si te hubiera tendido una trampa, cuando te dije ayudame me imagine que te ibai a subir al muro y levantarme, si igual peso poco :P. Y lo otro es que no contai que al pasarte te metiste a la entrada de ese como bosque que hay para mirar si podiai ver al huemul que supuestamente habiai visto y por eso los perros caxaron q tabamos dentro y ade+ me asuste harto cuando escuxaba los ladridos mientras esperaba q saltaras para afuera y es verdad si hubieramos visto la otra entrada no habria sido tan divertido XD

Nicolás! dijo...

Señor Ingeniero:
Agradecido de su post, quisiera comenzar mi respuesta aclarando lo siguiente. Un homicidio es un acto donde se vulnera la libertad de otro (su libertad de vivir) transformandolo sin excusas en un hecho aberrante y despreciable. Un aborto en cambio es un conflicto de dos libertades muy importantes, la libertad de un feto a vivir y la libertad de la madre a disponer de su cuerpo como quiera convirtiendo al aborto en un debate moral y que depende de la visión de cada uno (he ahí la diferencia con el homicidio). La verdad yo no sé si estoy o no de acuerdo con el aborto, es uno de los pocos debates mentales propios que no puedo resolver aun, lo que yo planteo es que si estoy de acuerdo con la legalización del aborto, un tema absolutamente distinto a estar o no de acuerdo con el aborto. Imaginemos que resuelvo mi postura personal en contra del aborto, cabe preguntar entonces ¿Tengo yo el derecho de privar a otras personas a decir si al aborto y "hacer uso" de él? mi respuesta: ningún derecho, absolutamente ninguno. Eso es estar a favor de la libertad de elegir. "NADIE PUEDE DECIDIR POR MI Y YO NO PUEDO DECIDIR POR OTROS" siempre dentro de la libertad como la he definido.
Espero haber respondido a su inquietud señor ingeniero. Saludos, fin del comunicado!