domingo, 15 de noviembre de 2009

Millonario

Entre resfriado y ocupado se me han pasado hartas cosas para escribir, pero bueno como el viernes en la oficina estuvieron con la locura del Loto y calculamos los números que mas salían en los tres sorteos para que se los jugaran y uno de mis compañeros dijo que con la plata del sorteo se compraría 106 casas… una locura, pero cada uno con sus cosas. El problema me surgió cuando el Pato me dijo imagínate algo que pudieras hacer con esa plata que te hiciera muy feliz, pero inmensamente feliz ¿qué harías? Y ahí cague, aunque es harta plata (como 5 millones de dólares) no se me ocurrió algo que me hiciera "inmensamente feliz"… o sea me podría comprar un Mercedes nuevo, o cambiarnos a una casa multimillonaria, pero no veo como eso me haría inmensamente feliz, o sea es mejor tener una casa mas grande y todo, pero ¿me haría realmente feliz? porque si me baso en mi experiencia, cada vez que me he comprado algo caro que quería tener la alegría de eso me dura una semana con suerte, ahora es distinto con algo que te costó un esfuerzo porque ahí lo que compraste es un símbolo del esfuerzo que hiciste… pero aún así las cosas no me hacen feliz.

Así que pensando en el asunto le dije me iría de viaje y conocería todo Asía: China, India Singapur, Malasia, Japon, etc. Eso si me gustaría de verdad. Pero ahí me di cuenta de que me daría lata irme solo y no sé quién (es) de verdad me acompañaría(n) porque el hecho es que todos tienen vida y trabajos y estudios solo que sea cuando uno es millonario uno se puede mandar a cambar seis meses pero el resto, tiene que estudiar o trabajar, no dejan las cosas botadas para irse de viaje con uno, asi que quede con esa duda pero creo que me puedo convencer al menos a alguien, pero igual y pensando en eso me di cuenta de dos cosas importantes, la primera que ya sabía pero como que se me olvida, que en realidad lo que te hace feliz en la vida no son las cosas que tienes si no con quienes estás recorriendo este camino y segundo que soy feliz, no voy a decir que puuuuuuuuuuu que se me salen las serpentinas y challas de felicidad pero si soy y que las cosas que me pueden faltar no son aquellas que el dinero pueda comprar, sonó cursi pero increíblemente cierto, eso no significa que me voy a convertir en Santa Teresa si plata igual se necesita igual pero no me voy a dormir pensando o soñando con ser rico y a pesar que alguien en la oficina dijo comprar cosas te hace feliz yo estoy seguro que no. Y ahora que recuerdo ni si quiera jugué al Loto.

2 comentarios:

Nicolás! dijo...

Un post con palabras como estás sólo puede venir de alguien de verdad enamorado. Todo el mundo pendiente de los 2.500 millones y aquí, el autor del blog, concluyendo de que en realidad no los necesita para ser feliz. Bello.

Carla dijo...

Tienes razón Milo el acumular bienes no da felicidad, sino con quienes compartes la vida (durante distintos períodos) tus amigos, familiares, etc.
Pero también el ayudar a los demás importa, tocar la vida de alguien más de manera positiva es una gran cosa y no se necesita ser rico par ello pero es muy malo ser rico y no hacer nada.
Que me haría a mi locamente feliz con harta plata no se, pero ayudaría a algun pariente en desgracia probablemente... y pensaria en algo mas
Pero eso si estoy segura que encuntras a varios acompañantes para tu viaje aunque haya que dejar todo votado.
y por último (que ya me estoy alargando mucho) raro el posteo del loco de arriba onda si la plata no te hace feliz debes estar loco o enamorado(es un poco casi lo mismo xD)
Besos