jueves, 30 de abril de 2009

Cosas de la Semana

Gripe porcina. El gobierno no quiere llamar al pánico pero habilita una página web pandemia.cl está bien, es una pandemia pero podrían haber elegido otro nombre de dominio mas tranquilizador… podrían haberle puesto apocalipsis.cl. Bueno por lo mismo decidí que este fin de semana no me iré Cancún ... yiaaaa.

Memoria. Me encontré con un antiguo conocido, a quien no recordaba y hasta este preciso momento no tengo ni la mínima idea quien era, he llegado a creer que hubo un error de identidad. Lo terrible es que cuando se me acerca y habla, estaba con la Carla y debía presentarlo pero no sabía quien era... asi que lo hice al revés y le presenté a la Carla para que él dijiera su nombre y en una de esas de donde nos conocíamos; solo dijo su nombre pero no le oí bien el nombre (puta como tan sordo por la xuxa) asi que le pregunté que que estaba haciendo, para tener una pista "ocupacional" de donde lo conocía, me dijo: lo mismo pero evidentemente en un mejor puesto. No me sirvió el dato, le pregunté por la familia y me dijo: están todos bien. (Me tenis que estar weando... dame una pista po). Le pregunté cuanto tiempo no nos veíamos chuuu hace harto desde esa vez que nos encontramos en el metro ¿te acuerdas? - por supuesto... (que no). Maldición y para peor cuando despues le pregunto a la Carla como le dijo que se llamaba el tipo, no sé, no le puse atención ... Maldición.

Doblaje. Vi doctor House en el tvn doblada, apesta y es ilógica: foreman le dice house: significa que no tiene periodo de Guillain-Barré - esa oración no puede tener sentido- y house responde periodo? suspensivas mas bien - ok es definitivo no tiene sentido, asi que entre leyendo labios y traduciendo al inglés en mi cabeza llegue a
-…means he doesn't have Guillain-Barre, period!
-Period? More like dot dot dot.
-Significa que no tiene Guillain-barre, ¡punto!
-Punto? Mas bien punto punto punto (suspensivas)
Ahora se entiende la cuestioncita ¿no? Como el ortega la traducción. Menos mal que hay cable... y si está pensando que soy muy fijao y oscioso, si, lo soy.

Metro. En el metro suben dos estudiantes universitarios conversado cosas de la U, eran un hombre y una mujer, la mina era muy linda y tenía esa mirada en los ojos, esa miranda que solo tienen las minas enamoradas en presencia del objeto de su amor, el tipo tenia una cara de pavo que se las encargo y aparentemente no se daba cuenta de lo que su amiga sentía … me dieron ganas de decirle avíspate po weón, pero solo tosí.

Perfiles. Estos gallos que en sus perfiles de facebook o de los blogs aparecen con fotos de mediocuerpo semiempelota me perturban, ademas que son weones porque yo creo que lo hacen pa "seducir" a las "internautas" pero a mi como que mas bien dan la idea de sicopatas sexuales o que están muuuy desesperados.

Lóbulos frontales. Cuando me trato de portar bien y no decir nada muy odioso... igual me porto mal.

martes, 14 de abril de 2009

Realitys

Nunca he entendido a que se refiere el termino reality show, porque en general de realidad no presenta mucho. Me dijeron que el termino se aplicaba porque se usaba a personas reales no como en las telenovelas en que se usaban actores, bueno ni que los actores no fueran personas reales, pero se entiende la explicación.

La verdad es que no disfruto para nada este tipo de programas, no por alguna razón moral weona como la que generalmente dice la gente onda estos programas no entregan valores a la familia o esas asi, les digo al tiro que la tele esta para entretener, los papás para dar valores, dicho eso el motivo es simple: me aburro. La verdad no me interesan las trivialidades de personas encerradas por ningún motivo, sean famosas o no.

Ahora el reality que mas influyó en la gente fue el primero: Protagonistas de la Fama, todo el mundo lo veía y era el comentario típico al otro día y yo como no lo veía no tenia nada que hablar (malditas externalidades de red!!) y en que consistía?, unos tipos encerrados para ser conseguirse un ""jugoso"" contrato en tv que los catapultaría a la fama y ahora todos sabemos que de ahí salieron estas dos grandes estrellas-cri cri- Catalina Bono que.. eeeeh... actuó en hippies!! Eso!, ven que son peladores si hizo algo, era un papel casi terciario pero salió y Valero que bueno... ahh!! hizo ese comercial odioso donde decia "yo amo a Ballero" y le pagaron 120 millones, por 120 millones yo salgo diciendo lo que sea weno aparte de eso ahora el es ...eeeehhhh… ahh bueno no me acuerdo porque le dejo su contrato a Oscar, que despues llegó a... ehh, bueno la CamboJanis ha vuelto a la "fama" por aparecer en 1810.
En fin, ese reality dejo internalizado el concepto amenazado por talento y amenazado por convivencia... mas de alguno usó u oyó a alguien usar esa frase, nosotros en finanzas éramos amenazados por talento :P. No voy a olvidar que una amiga me llamó para comentarme que había ganado Ballero, recuerdo que le dije estas segura que no es numero equivocado, estoy seguro que me confundiste con alguien a quien le importaba jaja. Ohhh y como olvidar cuando Nico llegó con un peinado a lo Ballero, apuesto que él cree que ni me acordaba .

Y bueno de ahí todo decae hasta la granja VIP que en esa cuestión justo vi al coca mendoza comiendo fideos y luego su posterior imitación de bonvallet y notablemente en 1810 vi cuando ambos están dentro, buena coincidencia al menos. Ahora estos dos realitys prácticamente iguales consiste en que gente famosa viviendo encerrado en condiciones en un caso de “granja” y en el otro en el “pasado” que se resumen básicamente en lo mismo, encerrados sin comodidades actuales y eso, no se que ganan como premio de estar ahi... simplemente no le veo la gracia lo peor es que todos hablan del reality y no entiendo ni papa de que hablan, aunque no como al nivel de protagonista de la fama eso si. De todas formas tiene algo de inteligente el haber planeado este reality con pura gente "famosa" de otros realitys, y es que si funcionaron bien en otros realitys porque no iban a funcionar bien en este, lo lógico habría sido traerse a Ballero de nuevo.

El único reality que vi de verdad fue amor ciego, el primero no el bodrio del segundo, ese verano estuve de verdad muy ocioso así que yo creo que eso influyó, Además, de alguna manera el ver el primer capitulo donde a una mina rica le tiran puros weones realmente feos pa salir me divirtió probablemente por la tortura a la pobre modelo, la Cari... lo mas gracioso es que además de ser un grupo de feos también era un grupo en su mayoría de personas con problemas a la cabeza lo que hacía mas notable el asunto, ahh y como olvidar los tremendos rollos que se pasaban los tipos, onda que este se lo estaba cagando con la mina, que este tenía loca a la mina, que no se quien era injusto jajajaja y cuando la cuestión no podría ser mejor meten a tipos "lindos" a competir por el "amor" de Cari, lo mejor de todo es que eran unos tarados, nunca había visto a un tipo que gana una competencia, celebrar levantando pesas de alegría. Entonces la pobre Cari, patrona de todas las pelolais del país, que le encantaba hacerse la cartucha (si se igual que las pelolais), no tenía mucho de donde elegir pero astutamente eligió al favorito del publico: el supuesto niño bueno (que parecía padecer de un severo trastorno de pendejismus maximus) que es el que las minas se imaginan siempre que quieren, el personaje telenovelesco, pero que en la realidad odian. Y culmina con el beso mas malo que he visto en toda mi vida y he visto varios besos malos, y vivieron felices para siem... mmm digo por 5 minutos. Pero lo bueno es que ahora ambos son grandes estrell... no, olviden eso.
Pero lo mejor del reality era el mayordomo francés "genuino" de Francia: Frasuá... Soto, simplemente genial.

Si notan ni pesqué a los realitys que les fue mal como casi todos los del TVN, claro me faltó pelotón pero era una idiotez gente encerrada como en el ejercito y eso... fome la weá.
Entonces ¿volveré a ver un reality de los nacionales? (porque los del cable si me divierten un poco más) no creo.