lunes, 19 de noviembre de 2007

¿En qué estás pensando?

Si hay algo que me carga que me pregunten es en que estoy pensando, es un poco patudo de preguntar por que si lo estoy pensando y no hablando es por que no me interesa compartirlo (si, el weón mala onda). ¿Qué respuesta esperara oir alguien que te hace esa pregunta?...
Por ejemplo, el otro día en la micro la María Paz me lo preguntó, bueno lo que pasaba en mi cabeza era mas o menos así : ojala la micro pasara en frente de mi casa, como en la casa de la Ale que esta como a una cuadra de de la micro, a Ale una vez me dijo que debía amarrarme el pelo- eso cuando lo usaba largo- igual como el hermano de ella, ese weón una vez me dijo que sephirot era su personaje favorito del final fantasy que en no se que pagina habían dicho que era el malo mas popular de los videojuegos, cuando lo dijo no lo pesqué pero pensandolo bien, como ese personaje iba ser su favorito si básicamente era un loco que quería gobernar el mundo junto con su mamá... no tendrá problemas psicológicos el hermano de la Ale? - en que estai pensando? - mm, en nada.
Anteayer estábamos con la Carla en una especie de plaza-jardín y un viejo sale de su casa hablando por celular y dice: mira weón tu tienes que ver como vas a seleccionar entres esas dos minas... tantaratan tarararan (cortina musical de gladiadores americanos) y empecé a ver a las dos supuestas candidatas correr por una rampa y luego pasar los obstáculos y al final pelearse con zap o ice, aunque podría mejor finalizar con una lucha en barro pero eso seria muy común, en mermelada no lo sería... mermelada, eso era lo que se había echado esa tipa que estaba en la clínica con infección vaginal pero no como lubricante, si no que como anticonceptivo, que aweonada por dios- en que piensas?- ehh no, nada.
Hoy en el jardín, se me puso una especie de chinita en el brazo, no se le ven los ojos a las chinitas, bueno no todos los bichos tienen ojos, las arañas tienen, esos verdes que parecen rezar también y pestañean, por que no he visto ni uno pestañear, bueno eso no implique que no pestañeen nunca hay visto ratones mamando pero son mamíferos, así que si tienen ojos posiblemente pestañean, bueno los pescado tienen ojos y no pestañean - que piensas tanto? -me preguntó mi mamá- pff se me olvidó (de verdad se me había olvidado, pero me acordé al momento).
Bueno esto me lleva a concluir dos cosas, la primera es que esta es una pregunta que solo hacen las mujeres, independiente de que si es amiga, polola, esposa, pariente... etc, porque no recuedo a ni un hombre preguntándome eso. Y segundo, casi siempre ando pensando puras weas.

domingo, 4 de noviembre de 2007

Brecha digital

No le he dicho a casi ninguno de mis amigos de que tengo un blog, solo a dos: una que lo descubrió en mi pc y al otro que le dije por que alguien me tenia que enseñar a usar esta cuestión, aun que después cache que es fácil de usar.
La mayoría de mis amigos son de mi edad o mayores y casi ninguno tiene fotolog o blogs, alguno los hayan simplemente una ridiculez, a mi no me gutaban los fotologs por lo mismo y además que me carga que me anden diciendo posteame, en especial en una foto en que aparece la misma persona de siempre no haciendo nada extraordinario mas que salir ultraposera y sin nadie más que ellas mismas.
Pues bien, he llegado a descubrir que esto se debe a una brecha digital generacional, parece ser que exactamente nosotros somos el límite de la generación completamente digitalizada, ya que nosotros no nacimos con PCs, celulares con cámaras, msn, etc. Somos la generación de transición, donde se masificaron los celulares, PCs, internet.
Bueno a pesar que personalmente crecí mas digitalizado que el resto de mis amigos, tuve un nintendo el año 90 (antes de eso jugaba con el atari 800 de mi tío) un pc el 94 (un compaq 486!), alcance a chatear por irc (se me esta cayendó el carné) en esa época recuerdo que te preguntaban tenis ICQ en vez de cual es tu msn (en todo caso hubo un período que me desdigitalicé completamente, antes de entrar a la u) y además mi primer celular no tenia ni juegos. Pero en realidad esto era una muy pequeña parte de la vida diaria, uno salía y hacia otras cosas con sus amigos, yo si jugué a las escondidas al pillarse, a las naciones, al tombo a la botellita envenená en mi niñez y si con mis amigos nos juntábamos mas en la calle que en las casa a jugar videojuegos y aún que lo hacíamos también nos juntábamos a jugar ping-pong (juego nunca dominado por mi XD) contar historias de terror, planear alguna maldad, etc. Y la adolescencia una maravilla, cuando mas tiempo pasaste weando con tu amigos y en especial con tus amigas... y siempre en persona, de hecho ahora recuerdo que cuando tu queriai hablar con tus amig@s ibai a buscarlos a sus casa y se juntaban o ibai donde acostumbraban a juntarse, no como ahora que entrai al msn y hablai con ellos. Al mirar la generación actual los ves jugando play 2 parte importante del día, mandando sms y xateando, weón si hasta mi sobrina de 7 tiene celular po! y si, el msn es casi una nueva vida social. Los adolescentes lo mismo intercalados con salidas a fiestas que son a veces mas reventadas que a las que iba o va uno incluso. Y como nosotros somos la generación de transición y por eso se produce una brecha entre nosotros y la generación siguiente en donde 3 o 4 años de diferencia hacen un abismo en entendimiento y de hecho he escuchado gente de mi generación diciendo (totalmente en serio, casi enojados) que mira como esos pasan todo el día ahí baboseando en un pc o viste las weas de fotos en su fotolog, cacha como se visten, que deberían forzarlos a cortarse el pelo y vestirse normales y salir a la calle (casi como hablaría mi abuela) a personas no mas de 4 años menores o incluso menos, que aun que puedo concordar en que es mejor salir que estar en un pc y que preferiría que los weones se vistieran mas decentemente... problema de ellos, filo.
O a lo mejor estoy equivocado, la brecha no existe y tengo puros amigos conservadores ja!